jueves, 24 de mayo de 2018

Cualidad del número 32, tensión muy turbulenta, que empuja hacia delante incluso en situaciones muy arriesgadas

Los aspectos astrológicos basados en el número 32 son los siguientes:

  • cuartioctil, 11º15'
  • (tri)cuartioctil, 33º45'
  • (penta)cuartioctil, 56º15'
  • (hepta)cuartioctil, 78º45'
  • (nona)cuartioctil, 101º15'
  • (onci)cuartioctil, 123º45'
  • (treci)cuartioctil, 146º15'
  • (quinci)cuartioctil, 168º45'

El aspecto cuartioctil (armónico 32) pertenece a la familia de aspectos tensos, que derivan de la división del círculo (360º) por el número 2, como la oposición (armónico 2), la cuadratura (armónico 4), la semicuadratura u octil y sesquicuadratura o trioctil (armónico 8), y el semioctil (armónico 16).


Sin embargo, de entre las múltiples formas en que se puede descomponer el número 32, la que mejor permite entender su significado es 4 * 8, porque muestra la tensión del número 4 (cuadratura) con los estados de alerta el número 8 (semicuadratura u octil y sesquicuadratura o trioctil), los cuales agudizan la tensión, generando angustia. 

"Ellas dan el golpe" (1992)

Normalmente, la cuadratura provoca una fricción cuyo efecto frena la capacidad de actuar durante un tiempo, hasta que la tensión acumulada genera un empuje hacia delante con capacidad para arrastar los elementos que provocaban la inhibición, al igual que un avión que ha desplegado el tren de aterrizaje, minutos antes de tomar tierra. Sin embargo, en el caso del cuartioctil, debido a la capacidad de intercambio del número 8 (semicuadratura u octil y sesquicuadratura o trioctil), la acción no se paraliza en ningún momento, especialmente porque, al ser un número armónico tan alto, se aplica a intervalos de tiempo bastante breves, donde la actuación es posible gracias al turbulento estado emocional, que empuja hacia delante, apesar de lo arriesgado que resulta la situación.

"Secuestrado (Kidnap)" (2015)

La estrella Spica [alVir], forma un aspecto cuartioctil en su posición por declinación (cuartioctil@11º15', orbe 0º13').


Halle Berry, actriz de la película "Secuestrado (Kidnap)" (2015), tiene la conjunción Marte-Júpiter en cáncer (casa 11 nodal) en cuartioctil con la conjunción Luna-Mercurio en leo (casa 11 nodal).