viernes, 4 de enero de 2019

Punto Aries en oposición al agujero negro supermasivo M87

En enero de 1933 se produjo la culminación de la lentísima oposición entre el Punto Aries y el agujero negro supermasivo M87.


El Punto Aries está relacionado con el conjunto de ideas y pensamientos que impulsan hacia delante para iniciar un proceso. Las oposiciones a este punto provocan una detección, priorizando las estrategias que preceden al avance y que tienen en consideración a los posibles obstáculos o las actitudes y propósitos de otras personas involucradas.

M87 es un agujero negro supermasivo relacionado con la dilatación del tiempo y las progresiones hacia el futuro. Por eso, durante esa época, Jung empezó a interesarse por el 'I-Ching' (oráculo chino) y usó por primer vez el concepto de 'sincronicidad'.

La baraja de tarot Marsella, que se hizo muy popular en el siglo XVIII durante el descubrimiento del agujero negro supermasivo M87, fue superada varios siglos después por la baraja de tarot Waite, diseñada en 1909.

Louise y Bruno Huber, astrólogos que nacieron durante esa época (con M87 situado a 29º52' virgo y 29º57' virgo, repectivamente), se interesaron mucho por la influencia cósmica asociada al Punto Aries.

En la actualidad, M87 está situado a 1º11' libra.

"Perfectos desconocidos" (Alex de la Iglesia, 2017)