miércoles, 24 de octubre de 2018

Cualidad del número 2, oposición y separación

El aspecto astrológico basado en el número 2 es el siguiente:

  • oposición, 180º

El aspecto oposición (armónico 2) pertenece a la familia de aspectos tensos, que derivan de la división del círculo (360º) por el número 2.



El aspecto oposición está relacionado con la capacidad oponerse, bloquear, negar, eliminar o alejar algo concreto. Lo cual aumenta la capacidad de discriminación y percepción de objetiva, por el contraste que se genera al separar dos elementos que previamente estaban unidos de forma indistinguible.


Es una aspecto casi tan energético como la conjunción, pero es inestable, ya que en determinados momentos puede pasar de un extremo a otro, como la descarga de un rayo entre una nube tormentosa muy cargada y la superficie de la Tierra.

"Rogue One (Una historia de Star Wars)" (2016)

Amanda Seyfried, actriz de la película "Querido John" (2010), tiene el Sol en sagitario (casa nodal 5) en oposición a Quirón y la Luna Negra en géminis (casa nodal 11).

Channing Tatum, actor de la película "Querido John" (2010), tiene Venus en géminis (casa nodal 3) en oposición a Neptuno en sagitario (casa nodal 9), y Mercurio en aries (casa nodal 5) en oposición a Plutón en libra (casa nodal 11).