lunes, 15 de octubre de 2018

Cualidad del número 7, percepcion parapsicológica y sensaciones kármicas que permiten distinguir entre lo correcto y lo incorrecto

Los aspectos astrológicos basados en el número 7 son los siguientes:

  • septil, 51º26'
  • (bi)septil, 102º51' 
  • (tri)septil, 154º17' 

"La palabra 'esotérico' deriva de la palabra griega 'esoteros', que simplemente significaba 'interior' o 'oculto'. De ahí que 'esotérico' sea un término referido a todo lo que subyace bajo una apariencia externa y las energías o fuerzas invisibles que producen varios fenómenos visibles, ya sean estructuras materiales o procesos dinámicos". (Astrología del Nodo Lunar; Bruno y Louise Huber, 1991)

"Siete es el número del alma. Su significado es la actividad de la bendición de la unidad. [...] El siete representa las fuerzas espirituales que activan o serán activadas en la asociación de tal influencia. [...] Siete significa las fuerzas espirituales, como las empleadas en las liturgias de cualquier naturaleza; que resultan en la división de condiciones, ya sea por las fuerzas en la naturaleza o las que reaccionan a las fuerzas sensuales del individuo de cualquier índole." (Edgar Cayce)


El número 7 está relacionado con la percepción o canalización de las fuerzas kármicas y las vibraciones esotéricas del universo, por un lado; y por otro, la activación de las fuerzas espirituales o parapsicológicas, mediante todo tipo de rituales de magia, ceremonias religiosas o prácticas de meditación y visualización, capaces de modificar dichas fuerzas y vibraciones.


Todos los pensamientos, emociones y acciones físicas modifican, en mayor o menor grado, el estado vibratorio de los cuerpos esotéricos del ser humano. La información inscrita en esos cuerpos, capaz de canalizar la energía en un sentido u otro, permanece en estado latente hasta que ésta se active, en determinado momento, mediante una sinastría de relación, tránsito o progresión astrológica, produciendo la concreción en el plano físico.

El número 7 está relacionado con la percepción parapsicológica de cualquiera aspecto esotérico y con las sensaciones kármicas que permiten distinguir entre lo correcto y lo incorrecto desde el punto de vista espiritual.


El ángulo de inclinación orbital del asteroide (1580) Betulia forma un aspecto septil (orbe 0º39'); el asteroide (253) Mathilde está en resonancia 1:7 con Venus; los objetos (523742) 2014 TZ85 y (385446)  Manwe están en resonancia 4:7 con Neptuno.

Alejandro Amenábar, director de la película "Abre los ojos" (1997), versión original del remake "Vanilla Sky" (2001), tiene la conjunción Sol-Mercurio en aries (casa 10 nodal) en septil con la conjunción Marte-Saturno en géminis (casa 9 nodal). La Luna Negra en escorpio (casa 3 nodal) forma triseptil con ambos extremos del septil anterior.

Michelle Pfeiffer, actriz de la película "Lo que la verdad esconde" (2000), tiene Saturno en sagitario (casa 11 nodal) en septil con Neptuno en escorpio (casa 12 nodal), el cual está en conjunción con el Nodo Lunar.